Menú    

Eventos

Juegos infantiles, marionetas, espectáculos musicales, cuentos, teatro de guiñol, cuentacuentos, pintacaras, talleres educativos y todas las actividades que puedas imaginar dirigidas a los más pequeños de la casa. Consulta los horarios de los eventos infantiles gratuitos y al aire libre de este mes.

Teatro de guiñol “La máscara mágica”

La aparición fortuita de una máscara misteriosa hace que todo el mundo se interese por ella pues al parecer quien la posea adquirirá grandes poderes mágicos. Lo que no saben es que su uso indebido traerá grandes consecuencias.

Teatro musical “Los contratiempos de Don Tempo”

Don Tempo es un hombre serio, un amante de la rutina: le gustan los horarios, las pautas, que las cosas estén ordenadas. Se ha planteado pasar una estupenda tarde en su salón: tomar el té, tocar el piano… Sin embargo, se ve constantemente interrumpido en sus quehaceres por la presencia del impredecible Rubato, un personaje muy nervioso que consigue siempre sacar a Don Tempo de sus casillas.

Espectáculo de clown “Pipa y Floreta”

Pipa y Floreta son dos amigas que se encuentran y descubren que tienen una misión común: convertirse en payasas. Por suerte para nuestras protagonistas los niños las ayudarán a transformarse y las apoyarán en sus nuevas peripecias dentro de la aventura de convertirse en un verdadero payaso, y es que hacer malabares, magia, reír y soñar… no es tan fácil como parecía.

Teatro “Las aventuras de Bin”

¿Fantasía oxidada?… ¿Mal humor generalizado?
Si aprecia que en su hogar aparece el mal genio…
¡Precisamente sea eso! Algún pequeño, travieso e invisible geniecillo ha escapado de su lámpara mágica causando el mal carácter de los presentes… Llame a “Bin”, profesional atrapando todo tipo de genios, duendes escurridizos y otros seres extraordinarios. Los afectados recuperarán en perfecto estado la fantasía y su hogar el buen humor.

Cuentacuentos “Cuentos cantados”

¿Qué tienen en común la luna, unos cabritillos, un león, un monstruo y una princesa caprichosa? Pues que todas las historias terminan con una canción que cantaremos entre todos. Algunas son conocidas y otras no tanto pero es seguro que en todas tendremos que mover el cuerpo de un lado para otro.

Teatro cuento “El baúl de los cuentos olvidados”

Krista es una niña que encuentra en el sótano de su casa un baúl lleno de libros. Cuando los lee comienza a teatralizarlos pero en distintos momentos se le olvida. Es entonces cuando los niños intervendrán para ayudarla a contar las historias introduciendo su propia versión de las mismas.

Cuentacuentos “Cuentos con Kamishibai”

En un reino muy lejano, brujas, ogros y dragones provocan malestar en los habitantes porque no paran de hacer lío. Afortunadamente, una persona muy sabia encuentra una fórmula para que todos dejen de tener miedo. Desde Japón nos llegan historias mágicas envueltas en imágenes, misterios y canciones.

Magia con mucho cuento

Espectáculo de magia en familia, emoción, ilusión y mucho humor, conforman una hora de entretenimiento en la que la diversión, la fantasía y la sorpresa se unen para formar una propuesta diferente.

Espectáculo de títeres “El bosque de la bruja poco pelo”

En la soledad del bosque la bruja está decida a casarse. Solo le falta un detalle,un novio. Para conseguirlo hace un hechizo: el primero que pase por allí se casará con ella.El desafortunado será Lucho, un payaso que recoge flores para su novia.
Una entretenida comedia en la que Lucho deberá enfrentarse a la bruja y aguzar su ingenio para romper el hechizo e impedir su aciago destino.

Títeres “Hilvanando cuentos”

Azulina nos trae nuevos cuentos dónde ni la reina es reina ni el rey es rey todo es posible en el mundo del revés. Los personajes perdidos de su cuento realizarán un viaje por otros cuentos hasta encontrar el suyo.